HUEVO

¿Cómo empezar a introducir el huevo a un bebé?

Así puedes integrar este alimento a la vida de tu bebé

Los consejos para introducir el huevo a la alimentación de tu bebé.
Los consejos para introducir el huevo a la alimentación de tu bebé. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Huevo revuelto, huevo a la mexicana, huevos divorciados, huevos rancheros, huevo al albañil, huevos con tocino, huevos con salchicha, huevos con cátsup, entre otros. Existen diversas alternativas para consumir huevo en el desayuno, comida o cena. De hecho, el huevo es una salida sencilla cuando las ideas de platillos escasean en nuestra vida. ¿Cómo incluir este alimento tan cotidiano en la dieta de nuestro bebé? Esta información te servirá.

Las madres, especialmente las madres primerizas, pueden tener diversas dudas sobre cómo empezar a integrar los alimentos sólidos a sus bebés. El miedo a una asfixia o un malestar que mantengan al bebé despierto toda la noche generan una preocupación inmensa. Por ello, es necesario atravesar este camino con la ayuda de consejos.

¿Cuáles son los beneficios del huevo en bebés? ¿Cómo integrar el huevo a la alimentación de los bebés? ¿Qué precauciones debemos tomar en cuenta al integrar el huevo? Conoce las respuestas en esta nota. Si las preguntas cada día son mayores, no dudes en consultar a un especialista de confianza para obtener respuestas conforme a tus necesidades.

¿Qué parte del huevo se le puede dar a un bebé?

De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las y los bebés deben recibir alimentos, a parte de la leche materna o fórmula infantil, cuando tengan aproximadamente 6 meses de edad. Un bebé indica que está preparado para recibir alimentos cuando puede sentarse con poco apoyo o sin apoyo, tiene un buen control de la cabeza, abre la boca y se inclina hacia adelante cuando se le ofrece comida.

Créditos: Canva

El portal añade que para la mayoría de bebés, no es necesario dar los alimentos en un orden determinado. Cuando un bebé tiene entre 7 a 8 meses de edad, puede comer una variedad de alimentos de diferentes grupos. Esto incluyen cereales para bebés, carnes u otras proteínas, frutas, verduras, granos, yogures, quesos y más. Cabe destacar que algunos alimentos pueden llevar otras precauciones que otros no consideren.

Capri Care informa que en el caso del huevo es un alimento muy saludable que puede formar parte de la dieta del bebé desde que comienza con la alimentación complementaria a los 6 meses. A pesar de ello, es necesario introducirlo gradualmente para comprobar que el bebé no tiene alergia hacia la clara y/o la yema. Cuando se han sido descartados los riesgos, el huevo puede aportar:

  1. Proteínas que cubren el 30% de las recomendaciones proteicas en niños
  2. Aporta vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina E y vitamina A
  3. Rico en minerales, como calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio
  4. Aporta grasas insaturadas, es decir, saludables aumentando el colesterol bueno
  5. Favorece el desarrollo del cerebro al contener colina que permite un buen funcionamiento, así como fomenta la memoria y el aprendizaje
Créditos: Canva

Eresmamá detalla que, si no hay antecedente de alergia en la mamá o el papá, el huevo entero bien cocido puede introducirse, mezclándose con otros alimentos habituales al menos 2 veces por semana. Si existen antecedentes, primero deberá darse yema cocida y al paso de 3 días, el huevo entero bien cocido. En caso de erupciones, picazón, vómitos o diarrea, deberá suspenderse y atenderse con un especialista.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok