VITAMINA C

Esta es la fruta con más vitamina C que regula el azúcar en la sangre

Este es un fruto de sabor agridulce que ganó reconocimiento por su aporte nutricional y sus propiedades curativas, especialmente en el alivio del estreñimiento, proporcionar vitamina C y controlar el azúcar en la sangre

Esta fruta beneficia el organismo por su aporte de vitamina C
Esta fruta beneficia el organismo por su aporte de vitamina CCréditos: Especial
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El azúcar en la sangre es la principal fuente de energía del cuerpo. Esta proviene de los alimentos que consumimos. Sin embargo, cuando la glucosa en sangre sube, puede ocasionar problemas de salud. Por ello, controlarla a través del consumo de alimentos que la regulan es la mejor forma. Te compartimos la fruta con más vitamina C que regula el azúcar en la sangre. 

El tamarindo es un fruto de sabor agridulce que ganó reconocimiento por su extraordinario aporte nutricional y sus propiedades curativas, especialmente en el alivio del estreñimiento.

Al respecto, la doctora Martha Villar, especialista en medicina interna, explicó que el tamarindo contiene 74 miligramos de calcio por cada 10 gramos de pulpa, haciéndolo ideal para incorporar a la dieta diaria, preferiblemente en forma de mermelada para el desayuno, pues también es un gran aliado para regular el azúcar en la sangre, detalla El Cronista. 

Propiedades del tamarindo

Una de las razones por las cuales el tamarindo es una fruta ideal para el cuerpo y para controlar el azúcar en la sangre es por sus propiedades. Esta fruta es antioxidante, atiséptica, laxante, diurpetica, antiinflamatoria y astringente, detalla Ecología Verde. 

Esta fruta también posee un elevado contenido de proteínas, carbohidratos y minerales como potasio, magnesio, azufre, fósforo, calcio, hierro así como vitaminas A, C y B3. También constituye un importante aporte de fibra, lo cual ayuda al tránsito intestinal.

(Foto

El tamarindo es una excelente fruta para controlar el azúcar en la sangre así como para tratar el asma, amenorrea, enfermedades hepáticas, ictericia, hemorragias, fiebre y enfermedades reumáticas. 

¿Cómo obtener beneficios del tamarindo?

Debido a que el tamarindo es una fruta muy versatil, puede consumirse de distintas formas. Algunas de las más comunes que ayudan a obtener su vitamina C y beneficios para regular el azúcar en la sangre son:

  • Infusión hecha con sus hojas o flores.
  • Jugo con la pulpa del fruto.
  • En condimentos.
  • En dulces.
  • En salsas.
(Foto: Canva)

El tamarindo es un fruto posee un sabor intenso y algo picante, cuando está verde es más ácido y cuando está maduro es más dulce, esto le otorga versatilidad en a cuanto a preparaciones, por lo que también puedes ponerte creativo con esta fruta y consumirla en distintos platillos. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.