LOADING

Type to search

Yogurth, bueno para pacientes con diabetes

Diabetes

Yogurth, bueno para pacientes con diabetes

Share

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencia Médicas de Shahid Beheshti en Irán, el yogurth llamado doogh, muy popular en Medio Oriente, tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación que padecen los pacientes con diabetes tipo dos.

Para comprobar dicha teoría, los expertos analizaron los beneficios que este producto les brindaba a los pacientes con esta enfermedad.  Durante 12 semanas, 90 personas estuvieron bajo las indicaciones de los científicos.

Se integraron 3 grupos, en donde cada uno recibió una dosis diferente del yogurth, el primero sólo se le proporcionó  doogh simple, el segundo consumió yogurth con vitamina D y el tercero, enriquecido con vitamina D y calcio.
 
La prueba demostró que todas las personas tuvieron un beneficio, aunque se observó que aquellos que ingirieron doogh con vitamina D y calcio presentaron una mayor reducción en los marcadores de la inflamación.
 
El autor principal del estudio, el doctor Tirang R. Neyestani declaró “La diabetes es una enfermedad que provoca inflamación generalizada, lo que puede elevar la propensión a la hipertensión y las enfermedades cardíacas; sin embargo, el doogh ayudaría a combatir la inflamación, por lo que podría reducir este riesgo”.
 
Y agregó “Esto se debería a que el doogh enriquecido con la vitamina D y el calcio estimularía la producción de antiinflamatorios dentro del cuerpo, especialmente de adiponectina, una sustancia que además influye en el metabolismo de la glucosa“.
 
El especialista y su equipo de trabajo destacan que la vitamina D elevaría la sensibilidad a la insulina y reduciría en 40% el riesgo de hipertensión y en 30% el riesgo de cardiopatías.
 
El Instituto Nacional de Salud indica que los productos como la leche y productos lácteos, la soya y sus derivados, el salmón, frijol y brócoli, son fuente rica de vitamina D y calcio. (Con información de Univisión)
 
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *