CARGANDO

Escribe para buscar

Voz delata cuando a un hombre le gusta alguien

La pareja Sexualidad

Voz delata cuando a un hombre le gusta alguien

Compartir

Cuando alguien nos gusta nuestros comportamientos son diferentes. Por ejemplo, nos ponemos nerviosos, sudamos, decimos cosas sin sentido, sonreímos en cuanto vemos a esa persona o la vemos de diferente manera, pero ¿sabías que tu voz también puede delatarte?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Stirling, Reino Unido, la voz tiene cambios sutiles cuando estamos frente a una persona que nos gusta, además de que nos hacen más atractivos al otro cuando estamos coqueteando, sobre todo en los hombres.

El estudio

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los patrones vocales de 110 hombres heterosexuales cuando conversaban con personas que les resultaban atractivas.

De igual manera, las observaron cuando hablaban con quienes no les gustaba.

Los resultados

Tras analizar la información, los investigadores descubrieron que cuando los hombres hablaban con mujeres que les atraían, su voz se volvía más “cantarina” y variable, pero si estaban con alguien que no les gustaba, hablaban en un tono más bajo y grave.

“Investigaciones anteriores han demostrado que los humanos señalan su interés romántico de varias maneras diferentes, incluyendo comportamientos no verbales y el lenguaje corporal, como el contacto visual y el tacto casual, por ejemplo juguetear con el cabello de alguien. Nuestro estudio muestra que la gente también modula su voz para señalar el interés romántico y que esto, a su vez, hace que el hablante parezca más atractivo”, explica el líder del estudio, Juan David Leongómez.

Otro de los resultados que se encontró es que aquellos hombres que tienen un tono de voz más profundo y grave, tienden a ser más agresivos y promiscuos, algo que los pone en conflicto al momento de conquistar ya que deben transmitir dos mensajes que parecen contradictorios.

“La solución puede ser la de variar su tono de voz, lo que explicaría la calidad cantarina de las voces que hemos observado en los hombres cuando hablan con mujeres atractivas”, concluyó. Leongómez.

(Con información de Muy Interesante)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *