Vitamina C reduce el riesgo de males cardiovasculares

Nuestro organismo no produce vitamina C y aunque se puede obtener de suplementos...

08/07/2015 4:15
AA

Una de las razones por las que se recomienda consumir frutas y verduras, es por su alto contenido de vitaminas lo que las hace imprescindibles en nuestra dieta diaria.

Entre los nutrimentos que nos proporcionan se encuentra la vitamina C, que de acuerdo a un estudio realizado por  la Universidad de Copenhague y del hospital Herlev y Gentofte (Dinamarca), su alta presencia en la sangre reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y muertes tempranas.
 
El  estudio fue realizado con ayuda de los registros de 100.000 daneses sobre su consumo de frutas y verduras. Los investigadores concluyeron que los que más consumen frutas y verduras, tienen 15% menor riesgo de de desarrollar enfermedades cardiovasculares y un 20% menor de muerte prematura en comparación de las personas que rara vez consumen estos alimentos. 
 
Es importante recordar que nuestro organismo no produce vitamina C, aunque si bien es cierto que se puede obtener de suplementos, lo ideal es consumirla mediante una dieta saludable que “al mismo tiempo ayudará a desarrollar un estilo de vida más saludable a largo plazo, lo que supondrá un beneficio general para la salud” Afirmó Boerge Nordestgaard, de la Universidad de Copenhague. (Con información de ABC Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: