CARGANDO

Escribe para buscar

Violencia provoca envejecimiento

especiales

Violencia provoca envejecimiento

Compartir

Un estudio estadounidense encontró que las personas que están más expuestas a la violencia, además de experimentar daños físicos, experimentan daños a niel molecular en donde su ADN se ve modificado y envejecen antes de lo normal.

Este resultado se obtuvo a partir de una investigación de la Universidad de Duke y publicada en Molecular Psychiatry, en donde luego de estudiar los casos de niños que habían sufrido o presenciado violencia, podría tener una vida biológica hasta 10 años mayor de los años que tenía en realidad.

Con esto los especialistas dicen explicar una de las causas que provocan que la gente envejezca más de prisa que otras personas.

Y esto ocurre porque los telómeros se hacen pequeños y ya no pueden proteger a los cromosomas provocando la muerte celular, esto es un proceso que pasa normalmente a lo largo del tiempo, pero en quienes han experimentado o testificado violencia se acelera.

Asimismo los investigadores afirmaron que mientas más episodios de violencia habían presenciado o vivido niños entre 5 y 10 años de edad, más rápido de habían acortado sus telómeros.

Arode a los investigadores estadounidenses, los niños que han sufrido maltrato físico o han sido testigos frecuentes de actos violentos viven aceleradamente un proceso biológico que suma a su organismo casi el doble de años.

Entre otros de los factores que se han encontrado como responsables del acortamiento de los telómeros están la obesidad el tabaquismo y el estrés. (Con información de 20 minutos)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *