Vino tinto podría combatir obesidad

Un estudio reveló que el vino tinto tiene un compuesto que vita la maduración...

09/04/2012 3:10
AA
A los beneficios antioxidantes del vino tinto, que auguran una buena batalla contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer, habrá que sumar los beneficios contra la obesidad, de acuerdo con lo recientes hallazgos de Kee-Hong Kim y Jung Yeon Kwon de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos.
 
Según los investigadores, el compuesto piceatannol tiene el poder de matar las células de los tejidos cancerosos, pero también es posible utilizarlo para combatir la obesidad, ya que se ha comprobado que puede evitar el desarrollo de los adipositos, los cuales sirven para almacenar la grasa en el cuerpo. 
 
Los especialistas consideran que si bien puede evitar el desarrollo de los adipositos, este compuesto también consiga evitar la acumulación de grasa nueva en el organismo.
 
Para que un adiposito madure, es necesario que actúe la insulina, no obstante, en el laboratorio, los científicos descubrieron que el piceatannol es capaz de inhibir la acción de la insulina, evitando que se convierta en una célula de producción adiposa. 
 
No obstante los hallazgos, los científicos norteamericanos se concentrarán en el diseño de modelos animales para poder lograr una síntesis más estable del compuesto, poder comprobar si, finalmente, ayuda a combatir la obesidad tanto como la inhibición de adipositos. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: