CARGANDO

Escribe para buscar

Vinculan embutidos con riesgo de infarto

Corazón

Vinculan embutidos con riesgo de infarto

Compartir
Comer aunque sea con moderación carne roja procesada, pone en riesgo la salud cardiaca de los hombres, señala estudio realizado por el Instituto Karolinska de Suecia y publicado en la revista Circulation: Heart Failure.
 
Jamón, chorizo, salchichas, tocino y embutidos en general, son alimentos que para su conservación son tratados con humo, curados o salados, proceso en el que les es agregado sodio, nitratos, fosfatos y otros aditivos, mientras que a las carnes ahumadas se les añade hidrocarburos aromáticos policíclicos que pueden contribuir a tener un riesgo mayor de insuficiencia cardiaca.
 
Alicia Wolk, profesora en la División de Epidemiología Nutricional del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, explica que la carne sin procesar está libre de aditivos y tiene menos cantidad de sodio.
 
El análisis se elaboró a partir del estudio Cohort of Swedish Men, que tras 12 años de seguimiento en examinar los efectos de la carne roja procesada, en hombres de entre 45 y 79 años, sin antecedentes de insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica o cáncer, encontraron los que consumieron mayor cantidad de carne roja procesada tenían un 28 por ciento más de riesgo de insuficiencia cardiaca.
 
Los participantes respondieron una encuesta sobre el consumo de alimentos y su estilo de vida. Los resultados señalan que el incremento de cada 50 gramos de carne procesada incrementó en 8 por ciento el riesgo de incidencia de insuficiencia cardiaca y un 38 por ciento el riesgo de muerte por la misma razón.
 
En contraste, el riesgo de insuficiencia cardiaca o muerte entre los que comieron carne roja no procesada no aumentó. 
 
Para evitar este riesgo, se recomienda llevar una dieta rica en frutas, verduras, productos de granos enteros, nueces y aumentar raciones de pescado, además de evitar el consumo de carne roja procesada y limitar a dos raciones a la semana el de carne roja sin procesar.  (Con información de abc)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *