CARGANDO

Escribe para buscar

Vida normal después de trasplante de corazón

Sin categoría

Vida normal después de trasplante de corazón

Compartir
El 90 por ciento de las personas que han sido sometidas a un trasplante de corazón pueden llevar una vida normal si superan los factores de riesgo y se adaptan correctamente al órgano, señaló la Fundación Española del Corazón (FEC), a propósito de la conmemoración del Día Mundial de los Trasplantados este miércoles 6 de junio.
 
Por medio de un comunicado, la FEC recordó que el tiempo promedio de sobrevida de un paciente con trasplante de corazón es de 12 años, aproximadamente, aunque en algunas ocasiones la cantidad de años puede ser superior. 
 
Se indicó también que dicha cantidad de años es resultante del factor de la edad promedio de los pacientes que reciben un trasplante, ya que generalmente se trata de personas mayores a los 60 años de edad. 
 
Inclusive, se reveló que la esperanza de vida de una persona con trasplante de corazón es superior al de una persona que padece una enfermedad crónica, como diabetes, siempre y cuando se lleve un estilo de vida saludable. 
 
Para Juan Delgado, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante del Servicio de Cardiología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, “una actitud cardiosaludable les permitirá llevar una vida normal”.
 
El especialista resume esto en algunos consejos básicos: 
  • Seguir una dieta sana
  • Realizar actividad física regular
  • Seguir estrictamente los horarios en la toma de su medicación
  • Evitar hábitos tóxicos como el tabaquismo
  • Protegerse de la exposición directa al sol
 
“En general, la familia debe facilitar una relación de normalidad con el paciente trasplantado y estar dispuesta a ayudar como lo harían en cualquier otro proceso. Es recomendable evitar el contacto directo con el paciente cuando padecen un proceso catarral, gripe o gastroenteritis aguda, por la posibilidad de contagiar el proceso”, concluyó el especialista. (Con información de 20 Minutos)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *