CARGANDO

Escribe para buscar

Vejez afecta proceso de toma de decisiones

especiales

Vejez afecta proceso de toma de decisiones

Compartir

 El cerebro se distingue de los demás órganos por su plasticidad, mientras más aprendemos y analizamos se forman más conexiones cerebrales cambiando su estructura funcional, según explico un experto a SUMEDICO previamente, pero con la edad los procesos se degeneran porque la materia blanca experimenta cambios, y es entonces que a más edad, más problemas para tomar decisiones se tienen.

Esto fue comprobado en un estudio a cargo de Gregory Samanez-Larkin, miembro postdoctoral del departamento de psicología y del Instituto de Ciencias de las Imágenes de la universidad, en Nashville, Tennessee y publicado en Journal of Neuroscience, en donde se analizaron las decisiones sobre dinero que tomaban 25 individuos entre 21 y 85 años.

El análisis se realizó con ayuda de una resonancia magnética de cerebro mientras el proceso de decisión se llevaba a cabo, y fue ahí en donde encontraron que en la corteza peri frontal, donde la las dos vías de debilitamiento de la materia blanca se conectan con las zonas más profundas, el tálamo y estriato ventral, eran las responsables de mermar el funcionamiento.

Pues es en la corteza prefrontal medial tiene que ver con la toma de decisiones, el estriato ventral participa en aspectos emocionales y motivacionales del cerebro, y el tálamo es un centro de relevo altamente conectado.

“La evidencia de que este declive en la toma de decisiones se asocia con la integridad de la materia blanca sugiere que podría haber formas eficaces de intervenir”, aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Vanderbilt Samanez-Larkin, y agregó que”Varios estudios han mostrado que las conexiones de la materia blanca se pueden fortalecer mediante formas específicas de entrenamiento conductual”. (Con información de Univisión)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *