Vacuna contra VPH eficaz en infecciones previas

La vacuna contra VPH reduce hasta en dos terceras partes el riesgo de volver a d...

02/04/2012 3:41
AA
La vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH) es efectiva y protege del virus a las personas que ya han sido infectados previamente, algo que antes no se contemplaba, dice un estudio realizado por de la Universidad Médica de Viena, en Austria.
 
El virus del papiloma humano es el causante directo de más del 90 por ciento de los casos de cáncer de cuello cérvico uterino.
 
Según los investigadores, quienes trabajaron con unas 17 mil mujeres cuyas edades fluctuaban entre los 16 y los 26 años, al aplicar la vacuna y hacer el seguimiento, descubrieron que el riesgo de volver a sufrir la enfermedad se reducía hasta en dos tercios, de acuerdo con Elmar Joura, del Departamento de Ginecología y Obstetricia de dicha universidad. 
 
Para el mismo experto, a cargo del estudio, la vacuna es eficaz inclusive en personas mayores de 45 años, y propone que sea incluida en el calendario de vacunas infantiles en Austria, para que pueda ser financiada por fondos públicos.
 
Uno de los principales problemas del VPH es que su detección se da cuando la enfermedad ya se encuentra muy avanzada. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: