CARGANDO

Escribe para buscar

Várices, la enfermedad vascular más frecuente

Corazón

Várices, la enfermedad vascular más frecuente

Compartir

¿Sabías que las várices van más allá de un problema puramente estético, sino que se trata de la patología más común que las personas presentan en las piernas y que afecta a seis de cada 10 mexicanos?

Estos son los datos que dio en un comunicado el jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General de México (HGM), Miguel Ángel Sierra Juárez.

Cuando una várice se ha formado es porque la sangre no retorna de forma adecuada del pie al corazón, y se concentra en las piernas ocasionando inflamación, dolor y ardor.

Por lo tanto se diagnostica como una enfermedad vascular que necesita una intervención quirúrgica para corregir, siendo los principales factores de desarrollo permanecer muchas horas de pie o sentado impidiendo una correcta circulación de la sangre.

El especialista señaló que hace 32 cirugías mensuales para tratar esta patología que consiste en una pequeña punción en el tobillo para introducir la energía del rayo láser para provocar que se colapsen los vasos de la vena y evitar así el flujo de sangre en esa “ruta”.

Y ahora el especialista indicó que hay un nuevo equipo que permite realizar esta cirugía con la mínima invasión permitiendo que el paciente pase menos días en el hospital y se recupere de forma más rápida.

Muchas personas no prestan atención a esta condición que presentan provcándose complicaciones como úlceras venosas que se forman debido a que la sangre que se colapsa empieza a fugar agua hacia la piel, eso la pigmenta y la daña, provocando una herida poco profunda pero muy dolorosa

Sin embargo, no es necesario esperar a que las várices se presenten, pues sabiendo que todas las personas son propensas a desarrollarlas, lo mejor es prevenirlas practicando algún deporte, bañarse con agua templada y usar siempre calcetines o medias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *