LOADING

Type to search

Utilizan heroína para combatir adicción

especiales

Utilizan heroína para combatir adicción

Share
De acuerdo con un estudio europeo, el cual ha sido probado en diversos países del continente, es posible controlar la adicción a la heroína por medio de un sistema basado en el consumo de un tipo de heroína medicinal, la cual está fabricada en laboratorios. 
 
A pesar de haberse probado esta nueva terapia en países como Alemania, Suiza, el Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Canadá y España, ha causado cierto revuelo debido a que se trabaja con heroína, sin importar que tenga diversas limitaciones y controles para su aplicación.
 
Esto comenzó a utilizarse cuando los adictos a la heroína no respondieron ante las terapias de metadona, sustituto con el cual se aplica el tratamiento, así es que se utilizó diacetilmorfina, un tipo de heroína que fue producido para esas circunstancias.
 
Según reportes del Observatorio Europeo de la Droga y la Toxicodependencia (OEDT), este nuevo tratamiento ha demostrado lograr avances en materia de salud, integración social y reducción de los niveles de adicción.
 
Uno de los problemas, además de la presión social al utilizar una droga adictiva para controlar una adicción, es el precio, el cual oscila entre los 12 mil y los 20 mil euros, casi diez veces más que las terapias con metadona. 
 
Finalmente, para Wolfgang Gotz, director del OEDT, quien asegura que el estudio se hizo para informar y no avalar el uso de derivados de heroína, refirió que el objetivo “no consiste simplemente en ofrecer heroína a los consumidores de heroína”. (Con información de Milenio)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *