Uso de celular daña la salud

El síndrome del cuello roto se deriva de inclinar la cabeza para mirar la panta...

01/07/2015 2:23
AA

Cada vez son más frecuentes las enfermedades relacionadas al uso de los dispositivos móviles y uno de ellos es el “text neck” o síndrome del cuello roto, una neuralgia provocada por la mala postura al momento de leer la pantalla del dispositivo. 

 
El síndrome del cuello roto se deriva de inclinar la cabeza para mirar la pantalla, creando una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello, problema que puede empeorar y conducir a una neuralgia occipital, es decir una condición neurológica donde los nervios occipitales, que van desde la parte superior de la médula espinal hasta el cuello cabelludo, se inflaman o se dañan.
 
Este dolor puede ser intenso, como una quemadura en el cuello y puede confundirse con dolores de cabeza y migrañas, porque comienza en la base de la cabeza y se extiende por la parte superior del cuello cabelludo.  Se puede sentir dolor en un lado de la cabeza o en ambos, incluso detrás de los ojos al mover el cuello. 
 
De acuerdo con la revista Surgical Technology International, inclinar la cabeza 60 grados supone para la espalda el esfuerzo equivalente a cargar sobre los hombros 27 kilos. 
 
Lola Phillips, osteópata, comentó que quienes lo padecen deben adoptar distintas posturas al utilizar el teléfono, como sentarse derecho y levantar el teléfono, o utilizar un soporte para que se quede en una posición más apropiada. 
 
Adam Clark, un bloguero, relató que hace meses comenzó a sufrir dolores de cabeza recurrentes, como si alguien le hubiera golpeado en la cabeza con una barra de acero, por lo que tuvieron que inyectarle varios esteroides relajantes musculares. 
 
Los expertos recomiendan que para no llegar hasta este punto, lo mejor es la prevención con estrategias como reducir el uso de los dispositivos inteligentes, colocarlos cerca del nivel del ojo, y no mantener la misma postura mientras se utiliza (Con información de ABC). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: