LOADING

Type to search

Usaint Bolt corre con atleta paralímpica

Juegos Olímpicos Río 2016

Usaint Bolt corre con atleta paralímpica

Share

El atleta Usaint Bolt, el campeón mundial de atletismo y considerado el hombre más rápido del mundo, corrió como guía de la velocista con discapacidad visual más rápida del mundo, la brasileña Tereza Guilhermina.

“Lo que ocurrió hoy es un espaldarazo histórico para el paralimpismo, es la valorización de los atletas con deficiencia. Correr al lado de Bolt es realmente un sueño”, indicó Ghuihermina en abril de 2015, cuando corrió con Bolt.

La corredora ha sido campeona mundial de los 100, 200 y 400 metros en Londres 2012, además de que ganó medalla de oro en los 200 metros de Pekín 2008.

El encuentro

Bolt aceptó ser la guía de Guilhermina en una carrera de 50 metros aunque estaba nervioso.

“Él estaba nervioso, inseguro, tenía miedo de molestar mi paso, pero realmente lo que ocurrió es un regalo de Dios, algo motivador. Preguntó cuál era mi tiempo y se sorprendió. Le dije que no hiciera fuerza con el brazo y que mantenga en línea recta” , dijo la atleta.

Al terminar la carrera, los atletas se abrazaron y fueron jalados por decenas de niños invitados para la ocasión en el Jockey Club de Río de Janeiro.

Guilherme Santana, el entrenador de Guilhermina, dijo que para ejercer esa función es necesario ser un atleta de primera categoría que no puede ser más lento que ella.

Bolt bromeó con su participación, debido a los nervios que sentía al guiarla.

“Qué bueno que no perderé el empleo”, dijo.

La historia de Guilhermina

La atleta considerada a más veloz del mundo que tiene tres récords mundiales, padece de retinosis pigmentar, lo que permite ver sólo algunas ráfagas de luz.

Indicó que su enfermedad comenzó cuando estaba en la escuela infantil, además de que cinco de sus hermanos son ciegos o tienen problemas graves de visión, debido a un problema familiar genético. Sus padres y abuelos, son primos.

Gracias al prestigio que ha logrado, Guilhermina  abrió un instituto para apoyar a niños con deficiencias visuales en Maringá, interior del estado sureño Paraná.

La corredora espera conseguir una medalla en las próximos Juegos Paralímpicos de Río que se celebrarán del 7 al 18 se septiembre.

(Con información de Marca.com)

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *