CARGANDO

Escribe para buscar

UNAM ofrece atención psicológica por teléfono

especiales

UNAM ofrece atención psicológica por teléfono

Compartir
Para ofrecer atención psicológica, la UNAM abrió un centro telefónico de consulta en las instalaciones de la Facultad de Psicología (FP), coordinado por Jorge Álvarez Martínez, quien se encuentra a la cabeza de 21 psicólogos disponibles en el teléfono 5622-2288.
 
La nueva línea directa dará auxilio a los usuarios que tengan la necesidad de atención ante problemas emocionales, de tipo sexual y sobre adicciones, entre otros, repartidos en un menú de 9 opciones.
 
Los especialistas que atenderán las llamadas son estudiantes de la misma FP que se encuentren cursando los últimos semestres de la carrera, quienes estarán armados con una diadema de comunicación, papel, pluma y un grueso volumen con centros de atención psicológica que existen en el Distrito Federal.
 
La línea estará abierta para atender a los usuarios, principalmente jóvenes, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes. 
 
Los 21 elementos, que se repartirán en turnos de cuatro horas atendiendo las llamadas, recibieron un entrenamiento de parte de los mismos profesores de la FP, no obstante, si la situación es grave o amerita otro tipo de atención, podrán integrarse los supervisores del servicio.
 
Otra de las ventajas del nuevo centro telefónico de atención psicológica de la UNAM, es que se podrá dar seguimiento a los casos en las instalaciones de la FP de la UNAM, por medio de un pago cuyo monto dependerá de un estudio socioeconómico.
 
El coordinador del centro recordó que la idea del centro telefónico comenzó a gestarse tras la epidemia de influenza en 2009, por la alta demanda de consultas telefónicas.
 
El nuevo centro de atención psicológica se creó por una colaboración entre la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), y recibe asesoría y financiamiento de parte del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y está agregado a la Coordinación de los Centros de Servicios a la Comunidad Universitaria y al Sector Social (CCSCUSS). 
 
Además, el coordinador aseguró que están relacionados especialistas de otras ramas de la UNAM. 
 
“Constantemente tenemos reuniones de trabajo donde analizamos los casos, las llamadas y, de forma inmediata, tratamos de bajar la ansiedad al paciente, peticionario o usuario, y ofrecerle una solución al momento”, indicó. (Fuente: UNAM)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *