CARGANDO

Escribe para buscar

Una proteína controla ejercicio y memoria

Sin categoría

Una proteína controla ejercicio y memoria

Compartir

Las habilidades de correr y memorizar no son tan diferentes como se piensa, aunque algunas personas parece que nacieron para correr kilómetros sin cansarse, otros pueden memorizar cualquier tipo de cosas. 

 
Las actividades físicas y mentales se basan en una proteína metabólica que controla el flujo de sangre a través del cuerpo, según descubrieron científicos del Instituto Salk, en La Jolla, California, Estados Unidos.
 
Ronald Evans, autor principal del estudio, explicó que se trata de conseguir la energía donde se necesita de las centrales eléctricas del cuerpo, el corazón y los músculos la necesitan para hacer ejercicio y las neuronas para generar nuevos recuerdos. 
 
La energía para los músculos y el cerebro es controlada por una proteína llamada receptor gamma relacionada con el estrógeno (ERRy).
 
Evans y su equipo han estudiado previamente el papel de la proteína en el corazón y los músculos esqueléticos. En 2011 descubrieron que promover la actividad ERRy en el músculo de ratones sedentarios aumenta el suministro de sangre y duplica su capacidad de funcionamiento; es decir, enciende toda una serie de genes musculares que convierten la grasa en energía. 
 
Aunque los estudios también han demostrado que esta proteína estaba activa en el cerebro, los investigadores no entienden por qué, ya que el cerebro quema azúcar y se había demostrado que ERRy sólo quemaba grasa, por lo que decidieron investigar más sobre qué hace la proteína en las células cerebrales. 
 
Analizaron neuronas aisladas y encontraron que como en el músculo, ERRy activa genes metabólicos en las células cerebrales, activación que se relaciona con el azúcar en lugar de la grasa. Las neuronas que carecían de ERRy no podía aumentar la producción de energía y, por lo tanto, actuaban de forma comprometida. 
 
Los científicos encontraron que la proteína en ratones vivos era la más activa en el hipocampo, área del cerebro que está activa en la producción de nuevas células cerebrales, involucrada en el aprendizaje y la memoria, y que requiere mucha energía
 
Explicaron que a los ratones a los que les falta ERRy son estudiantes muy lentos (Con información de Infosalus). 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *