CARGANDO

Escribe para buscar

Una cerveza protege la salud cardiovascular

Corazón

Una cerveza protege la salud cardiovascular

Compartir

Consumir regular y moderadamente cerveza puede tener un efecto protector en la aparición y progresión de la aterosclerosis y otros factores de riesgo cardiovascular moderado alto. 

 
Un estudio realizado por Ramón Estruch, consultor senior en Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, analizó a un grupo de pacientes entre 55 y 80 años, a quienes se les suministró una bebida destilada sin polifenoles, cerveza tradicional y cerveza sin alcohol, sin sobrepasar el consumo moderado, por 28 días.
 
Los marcadores inflamatorios y la estabilidad de la placa de ateroma (cúmulo de grasa en la arteria) relacionados con la enfermedad cardiovascular se redujeron tras la ingesta moderada de cerveza y la composición corporal no se vio afectada.
 
El experto indicó que la cerveza, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol y tomada moderadamente durante las comidas principales, protege el sistema cardiovascular en mayor medida que otras bebidas con contenido alcohólico, debido a los polifenoles que contiene. 
 
Estruch recordó que la cerveza es una bebida compuesta en 90 por ciento por agua y que no es la culpable de la obesidad y afirmó que consumir una cerveza diaria supone un porcentaje muy pequeño de la ingesta calórica diaria recomendada, que es de 2 mil calorías para las mujeres y 2 mil 500 para los hombres. 
 
En cuanto a la presión arterial sistólica, el estudio concluyó que también se vio reducida tras el consumo moderado de cerveza, especialmente en el caso de la cerveza sin alcohol (Con información de 20 minutos). 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *