CARGANDO

Escribe para buscar

Un masaje de manos reduce el estrés

buenavida

Un masaje de manos reduce el estrés

Compartir

El estrés es consecuencia de las múltiples tareas en el trabajo, las obligaciones del hogar, problemas personales o enfermedades, entre otros y muy seguido, los afectados no realizan bien sus actividades cotidianas, lo que desencadena en otros problemas de salud emocional y física. 

 
Ahora existen muchas formas de combatir el estrés e impedir que se convierta en un problema. Es importante aprender a controlarlo desde que se siente por primera vez ya que se puede convertir en un trastorno crónico que se deberá combatir con más precaución, medicamentos y diferentes terapias.
 
Por eso te compartimos una sencilla terapia japonesa que restablece el equilibrio energético del cuerpo y alivia dolencias físicas y emocionales.
 
Es necesario tener en cuenta que cada uno de los dedos de la mano representa un sentimiento o una actitud. Primero se sujeta cada uno de los dedos con la mano contraria, se ejerce una presión y se trabaja en la emoción que se desea eliminar.
 
Ten en cuenta las emociones que representan cada uno de tus dedos:
Pulgar: Combate emociones, como la preocupación y los nervios.
Índice: Ayuda a combatir el miedo.
Corazón: controlar la rabia, la ira y la indignación.
Anular: Está relacionado con las emociones de tristeza y depresión, y ayuda en la toma de decisiones.
Meñique: Calma la ansiedad, aumenta el positivismo y aleja las pretensiones.
 
Otras soluciones naturales 
Además existen otras alternativas naturales que pueden ser útiles para hacerle frente a las emociones negativas.
 
Respirar: La respiración profunda disminuye el nivel de cortisol y da lugar a la liberación de la tensión y la ansiedad.
Aromaterapia: Aromas como el de lavanda, mejorana, hierbaluisa, naranja, o manzanilla, entre otros, tienen propiedades altamente beneficiosas para combatir el estrés y la ansiedad.
Beber té: Las infusiones de lavanda, melisa, hierbaluisa, tila, valeriana, manzanilla, o pasiflora, entre otras, son muy buenas en el tratamiento del estrés, depresión, ira, ansiedad, insomnio y otras emociones negativas.
 
Reír: La risa disminuye las hormonas y sustancias que causan el estrés, la ansiedad y varias dolencias. 
Gimnasia ocular: Alejar la vista del ordenador y centrar la mirada durante 30 segundos en un mismo objeto, como un cuadro, un árbol o una planta. Si se te van los ojos, vuelve a centrar la vista lentamente. Luego, parpadea un par de veces. Repite este ejercicio varias veces en el día (Con información de Mejor con salud).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *