CARGANDO

Escribe para buscar

Turismo médico y de retiro, motores de crecimiento

especiales

Turismo médico y de retiro, motores de crecimiento

Compartir

El turismo es uno de los motores con los que puede apoyarse la economía en México, señaló Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext.

 
En su participación dentro del segundo Foro Nacional de Turismo Médico, Coparmex 2014, mencionó que el gasto en salud mundial asciende los 6 mil 500 millones de dólares.
 
De lo anterior, explicó, el 42 por ciento se encuentra en Estados Unidos.
 
Puntualizó que, de acuerdo con datos de ProMéxico, México se encuentra en segundo lugar a nivel mundial en cuanto a turismo médico.
 
Además, indicó que países como Colombia y Costa Rica han hecho una oferta consistente para este sector, y resaltó que gobierno y sector privado se han organizado para hacer oferta consistente para este tipo de turismo.
 
Por lo anterior, resaltó que México tiene ventajas frente a otros países, en cuanto a costos y distancias, para elevar el potencial de este sector turístico, ya que tiene a dos potencias económicas cercanas, dijo que “falta hacer una oferta en conjunto en este país”, ya que reiteró, hay comunidades que viven de este sector (turismo médico)”.
 
Por último, el director general de Bancomext presumió que también el turismo de retiro es un sector que puede explotarse en este país, ya que residir en México costaría a los pensionados extranjeros apenas una tercera parte de lo que  les costaría en su país.
 
“Tenemos todo para que esto sea uno de los motores de crecimiento”, finalizó.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *