CARGANDO

Escribe para buscar

Tumor cerebral de joven, en realidad era embrión

especiales

Tumor cerebral de joven, en realidad era embrión

Compartir

En Estados Unidos, una mujer se sometió a una serie de análisis clínicos y una cirugía para que se le extrajera un “tumor”, después de tener fuertes problemas para dormir, escuchar, hablar y leer.

Durante la cirugía, los médicos se dieron cuenta de que el quiste, en realidad era la “gemela embrionaria” de la joven de 26 años, que había desarrollado huesos, dientes y cabello.
 
Yamini Karanam, estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana, dijo que comenzó con dificultades para escuchar y leer en septiembre pasado. 
 
The Washington Post señaló que los médicos le diagnosticaron un tumor pineal, pero se debatían en si era o no operable, debido a la ubicación de este en el cerebro
 
Esta indecisión hizo que la joven buscara la ayuda del doctor Hrayr Shahinian en el Instituto Skullbase,en Los Ángeles, quien ha desarrollado un procedimiento minimalista y no invasivo para este tipo de cirugías
 
Shahinian explicó que “a comparación de la cirugía cerebral tradicional, en la que se abre el cráneo, se usan retractores de metal y un microscopio para ver en las profundidades del cerebro, lo que hacemos en este procedimiento es casi como el ojo de una cerradura. Queremos entrar y salir sin que el cerebro se entere de que estuvimos ahí. 
 
Los amigos de Karanam crearon una página web para reunir fondos y así pudiera trasladarse a Los Ángeles para la cirugía. 
 
Shahinian operó a la joven y descubrió que el tumor en realidad era un teratoma, un tipo de célula germinal encapsulado con componentes de tejidos u órganos. 
 
El embrión fue removido con éxito y se espera que la joven tenga una buena recuperación, quien ahora se refiere a su tumor como “mi gemela malvada que ha estado torturándome por los últimos 26 años” (Con información de El Universal).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *