CARGANDO

Escribe para buscar

Tres enfermedades que causan los videojuegos

ninos

Tres enfermedades que causan los videojuegos

Compartir

Los niños están cada vez más interesados en la tecnología, específicamente los videojuegos que aunque puedan ser divertidos y hasta benéficos, porque ayudan a desarrollar sus habilidades, también pueden causar enfermedades.

De acuerdo al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, más niños están acudiendo al médico por malestares físicos, causados por pasar mucho tiempo jugando.
 
Entre las principales enfermedades que se llegan a presentar, los especialistas mencionan tres:
 
1. Tener dolor en las manos, específicamente en los pulgares, pues éstos se fatigan por el constante movimiento. También pueden surgir malformaciones en el crecimiento de los dedos.
 
2. Lesiones en la espalda por las malas posturas que se van adoptando conforme se juega.
 
3. Dolor cervical cuando se apoya la videoconsola sobre el tórax.
 
Ante esto, los expertos indican que los padres deben concientizarse sobre el tiempo que sus hijos invierten a esta actividad, por lo que deben procurar que no jueguen más de 45 minutos seguidos y que tengan descansos para tomar agua, moverse, estirarse y caminar un poco.
 
“Son muy pocos los videojuegos que existen en el mercado y que avisan en sus instrucciones de este problema o que, durante su uso, dan señales de aviso al jugador de que ya lleva mucho tiempo en acción y debería tomarse un descanso. El problema  es que a los niños siempre les parece insuficiente el tiempo de juego y lo alargan demasiado a pesar de estar contraindicado”, indicó José Santos, secretario general del Colegio.
 
Asimismo, indican que si el dolor ya es continuo e insostenible, es necesario acudir al fisioterapeuta, tomar los medicamentos recetados por el médico, utilizar pomadas antiinflamatorias y en casos más extremos, someterse a una intervención quirúrgica.
 
(Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *