LOADING

Type to search

Tratamiento de cáncer, efectivo contra esclerosis

Cáncer

Tratamiento de cáncer, efectivo contra esclerosis

Share

La esclerosis múltiple es una enfermedad inmunológica que ataca al sistema nervioso central y la médula espinal, generando problemas de movimiento muscular, equilibrio y visión.

Este trastorno se presenta comúnmente entre los 20 y 40 años, es más frecuente en las mujeres y ocurre cuando se daña la capa de proteína llamada mielina, la cual cubre y protege a las células nerviosas y se encarga de enviar las señales electicas desde el cerebro al resto del cuerpo.
 
Las personas que padecen esclerosis, tienen dificultades para desarrollar sus actividades habituales debido a que no pueden moverse normalmente; sin embargo, un tratamiento enfocado a pacientes con cáncer, puede ayudar a recuperar la movilidad.
 
El procedimiento conocido como trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas (HSCT, por sus siglas en inglés) consiste en destruir el sistema inmunológico disfuncional con quimioterapia para después, reconstruirlo con un trasplante de células madre de la medula espinal tomadas del paciente.
 
Dichas células contienen un estadio temprano, por lo que aún no desarrollan los efectos provocados por el padecimiento.
 
“El sistema inmunológico se reinicia volviendo al momento anterior al que provocó la esclerosis múltiple”, explicó John Snowden, médico del Hospital Real Hallamshire.
 
Este tratamiento ha sido suministrado a 20 personas, quienes han tenido favorables resultados ya que pueden volver a caminar sin ayuda, incluso a andar en bicicleta o hacer otras actividades. 
 
(Con información de BBC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *