Trabajar por obligación afecta al empleado

Cuando un empleado no ve opciones de movilidad y crecimiento en su trabajo, pued...

11/04/2012 4:49
AA
Aquellas personas que se mantienen en un empleo por obligación o por considerar que no hay otras elecciones, pueden agotarse laboralmente, señala un estudio de la Universidad de Concordia.
 
“Cuando los empleados permanecen en la organización porque creen que no tienen otra elección, es más probable que experimenten extenuación emocional. A su vez, esta sensación podría hacerles dejar la organización”, aseguró la coautora del estudio Alexandra Panaccio, profesora asistente de la facultad de negocios de la universidad, en Montreal. 
 
Para la especialista es necesario que las empresas fomenten entre los empleados cierta rotación, aumentando así sus sentimientos de movilidad y, paradójicamente, contribuyendo a que deseen permanecer en la organización.
 
El estudio reveló que las personas con autoestima alta fueron las más afectadas por la ausencia de opciones laborales, lo cual no se equipara con la percepción que esas personas tienen de sí mismas como trabajadores. 
 
“Quizás en la ausencia de un vínculo emocional con la organización, el compromiso basado en la obligación se experimente como un tipo de deuda, una pérdida de la autonomía que con el tiempo resulta emocionalmente agotadora”, concluyó la especialista. (Con información de Univisión)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: