LOADING

Type to search

Trabajar en lo que no te gusta, daña salud mental

buenavida Vida Sana

Trabajar en lo que no te gusta, daña salud mental

Share

Trabajar en lo que nos gusta nos hace felices, más productivos y exitosos, mientras que si hacemos algo que nos desagrada, podemos sufrir daños en nuestra salud mental.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, indica que las personas que son infelices en su trabajo y que se encuentran entre los 20 y 30 años, tienen mayor riesgo de padecer alguna enfermedad mental cuando lleguen a los 40 años.

“No hay que estar cerca del final de la carrera para ver el impacto en la salud de la satisfacción en el trabajo, en particular sobre su salud mental”, indicó Hui Zheng, uno de los autores del estudio.

El estudio

Para descubrir esto, Zheng y Jonathan Dirlam, analizaron bases de datos de 6432 estadounidenses que calificaban la satisfacción que sentían en sus empleos.

Los datos los dividieron en cuatro grupos:

  1. Quienes comenzaron con buena satisfacción pero después disminuyó (23%).
  2. Quienes comenzaron a disgusto su empleo pero con el tiempo les agradó (17%).
  3. Quienes tenían consistentemente baja felicidad (45%).
  4. Quienes se sentían completamente felices (15%).

Los resultados

Los investigadores descubrieron que los del grupo de baja felicidad, tenían problemas para dormir, depresión y angustia constante, además de que eran más propensos a enfermarse.

Los que comenzaron felices pero con el tiempo se sintieron insatisfechos, presentaron mayores casos de alguna enfermedad mental cuando llegaron a los 40 años. También presentaron problemas de sueño y preocupación excesiva.

En cambio, quienes con el tiempo fueron felices y los que se sentían satisfechos por completo, no mostraron ningún problema de salud.

Así que ya sabes, si estás en un trabajo que no te agrada, comienza a buscar el que te llene por completo. ¡Además de que serás feliz, tendrás mejor salud! ¿Qué esperas?

(Con información de RPP Noticias)

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *