Trabajan para mejorar el uso del condón

La fundación Gates donó más de 100 mil dólares para mejorar los anticoncepti...

22/11/2013 8:32
AA

Ante la convocatoria lanzada por Bill y Melinda Gates, para eficientar el uso del condón, se presentaron  cerca de 500 propuestas para mejorar  el diseño actual del preservativo pero solo 11 fueron aceptados.

De las propuestas, destaca un condón hecho de grafeno, esta sustancia está conformada por carbono puro, es muy ligero tan solo una lámina de 1 metro cuadrado pesa  0.77 miligramos.

La propuesta  proviene de investigadores de la Universidad de Manchester. El grafeno permitiría realizar un condón mucho más fino y resistente por lo que el material es altamente conductivo con lo que adquiriría antes la temperatura del cuerpo de su usurario,  aseguran los especialistas.

Al anticonceptivo a base de grafeno no es la única propuesta financiada por la fundación Gates, existen otras  10 iniciativas que están en la fase 1 del proyecto.

Las 11 propuestas han recibido 100 mil dólares y cuentan con un plazo de 12 a 18 meses para que puedan demostrar  su variabilidad comercial. Los más viables podrían recibir más apoyo económico  para que puedan concretarse. (Con información de eluniversal.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: