CARGANDO

Escribe para buscar

Toronja, un remedio contra la diabetes

Diabetes

Toronja, un remedio contra la diabetes

Compartir

La toronja es una fruta que no sólo ayuda a bajar de peso, sino que también ayuda contra la diabetes y algunos tratamientos contra el cáncer. 

 
El 90 por ciento del contenido de la toronja es agua, lo que le da la capacidad de saciar el estómago con menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón; pero algunos de sus compuestos podrían actuar a favor sobre los niveles de insulina, la hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal. 
 
Es decir, por cada 100 gramos de porción comestible, la toronja contiene 39 calorías, 17 miligramos (mgr.) de calcio, 57 de fósforo y 16 de hierro, así como vitamina C (40 mgr.), vitamina B2 (2 mgr.), vitamina B1 (4 mgr.) y vitamina A (80 mgr.); además tiene un alto contenido en ácido fólico, carotenoides antioxidantes, potasio, magnesio, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico
 
Manuel Zamora Gómez, máster en Dietética y Nutrición, explicó que las cualidades adelgazantes de la fruta pueden ser útiles si se incluye dentro de una dieta bajo supervisión médica, personalizada, variada, suficiente en calorías y que enseñe a comer bien, pero no si es el ingrediente único o mayoritario.
 
Pero de acuerdo con una investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Hospital General de Massachusetts, uno de los antioxidantes relacionados con el sabor amargo de la toronja consigue aumentar la sensibilidad a la insulina
 
Se trata de la naringenina, también presente en otros cítricos, que es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando la situación de los pacientes  con diabetes. 
 
Además, el jugo de toronja se puede utilizar, de forma controlada, para aumentar la disponibilidad y la eficacia del fármaco oncológico rapamicina, según el doctor Ezra Cohen, especialista en cáncer en la Universidad de Chicago.
 
De acuerdo con Cohen, tomar un vaso al día de jugo de toronja (237 mililitros) permite a reducir la dosis de rapamicina, utilizada también en los receptores de trasplantes, y obtener los mismos beneficios. 
 
Lo anterior podría ayudar a los enfermos de cáncer a evitar los efectos secundarios de las altas dosis del medicamento (Con información de 20 minutos).
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *