CARGANDO

Escribe para buscar

Tips para evitar la deshidratación

especiales

Tips para evitar la deshidratación

Compartir

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde más líquidos que los que consume y se presenta más en épocas donde el calor aumenta.

Nuestro cuerpo contiene aproximadamente dos tercios de agua. Cuando una persona se deshidrata, significa que la cantidad de agua ha descendido lo que dificulta el funcionamiento del organismo.
 
Por esta razón, te presentamos cuatro tips que debes tomar en cuenta para evitar la deshidratación.
 
1. Si sales, lleva agua: a cada lugar que vayas, trata de llevar una botella de agua y toma la suficiente antes de salir.
2. Crea una rutina: para generar el hábito de beber agua, establece ocho momentos u horarios diarios para tomar agua por traguitos. Esto te ayudará a que tu organismo tenga la cantidad ideal de líquidos.
3. Consume más frutas y verduras: Este es uno de los grupos alimenticios que contienen más líquidos y aunque no sustituyen el agua, sirven como complemento para mantenernos hidratados.
4. No esperes tener sed para beber agua: Cuando la pérdida de agua es mayor que la que se consume, nuestro cerebro manda una alerta para que consumamos más agua, y esta se presenta como la sed. Sin embargo cuando esta alerta se manifiesta, nuestro organismo ya tiene presente 1% de deshidratación por lo que no debemos esperar a tener sed.
 
Recuerda no exponerte mucho tiempo al sol ya que esto incrementa los riesgos de deshidratación así como de otras enfermedades de la piel. En caso de presentar síntomas como tener mucha sed, boca seca, no orinar mucho, dolor de cabeza, mareos, desmayos o confusión, acude rápidamente con tu médico para evitar que la deshidratación sea grave.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *