Tips para eliminar las ojeras

Factores como falta de sueño, el cansancio y un estilo de vida poco saludable,...

29/07/2015 4:45
AA

Especialistas advierten que las ojeras se presentan principalmente por dos factores: mala circulación sanguínea y al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos.

En el caso de la mala circulación, el exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el teñido en la piel, provocando que se liberen enzimas, las cuales descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos, generando una coloración morada o negra.
 
Sin embargo, la falta de sueño, la edad, el cansancio, un estilo de vida poco saludable, cuestiones hereditarias o por enfermedades como alergias o conjuntivitis, también propician la aparición de ojeras.
 
Afortunadamente existen diversas maneras de eliminar las molestas ojeras, por lo que te damos los siguientes tips:
 
No consumas tanta sal ya que este condimento provoca que retengamos líquidos, lo que contribuye a que se formen bolsas debajo de los ojos.
 
Evita los excesos y trata de dormir entre 7 y 8 horas diarias.
 
Aplica compresas frías con bolsas de té de manzanilla una vez al día por 15 minutos.
 
Siempre utiliza gafas de sol con protección UV.
 
Si gustas, puedes usar cremas especializadas o productos que ayuden a disminuir las ojeras. Recuerda consultar a tu médico antes de probar cualquier producto.
 
Coloca rodajas de pepinos en tus ojos durante las noches, ya que los ingredientes de este alimento ayudan a aclarar la piel y a calmar los ojos si se encuentran rojos o hinchados.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: