LOADING

Type to search

Tips para comenzar a ejercitarse

Sin categoría

Tips para comenzar a ejercitarse

Share

El año comienza y con ello, los deseos de querer hacer más deporte o actividades físicas; sin embargo, comenzar puede ser difícil, especialmente cuando no se ha hecho algo antes.

Para ayudarte a realizar tu propósito, te damos algunos consejos útiles que te convertirán sino en un atleta superestrella, en alguien que disfruta del ejercicio y que puede ir aumentando la intensidad con el paso del tiempo.
 
1. Sal de tu zona de confort: hay muchas actividades que puedes realizar, solo es cuestión de evaluar todas las posibilidades. No te quedes en las que conoces o se te hacen más sencillas, mejor atrévete a experimentar algo nuevo.
 
2. Comienza con objetivos pequeños: lo ideal es plantearte pequeñas metas que te ayuden a lograr una más grande. Si comienzas con altos objetivos, es muy probable de no continúes porque son difíciles de lograr o toma mucho tiempo.
 
3. Varía tus rutinas: hacer siempre las mismas actividades llega a ser aburrido. Lo mejor es variarlas, por ejemplo, si vas a correr, cambiar las rutas o si vas al gimnasio, entrar a clases diferentes como zumba, spinning o pilates. También procura cambiar los lugares y ve a nadar, practicar kick boxing o simplemente andar en bicicleta. 
 
4. Acude con tu médico: antes de iniciar cualquier actividad, especialmente si nunca habías hecho alguna, es necesario que acudas con tu médico para que evalúe tu estado de salud y descarte complicaciones.
 
5. Aliméntate antes y después de ejercitarte: cuando nos ejercitamos quemamos calorías extras y aceleramos nuestro metabolismo, por lo que debemos comer cada dos horas y antes de la sesión de ejercicio. Puedes consumir jugo, fruta o yogur para tener más energía. Después del ejercicio, debes comer proteínas como un sándwich, un smoothie o mantequilla de maní.
 
6. Toma agua suficiente: dos horas antes de tu ejercicio, toma dos o tres vasos de agua y durante tu rutina, una taza cada 10 o 20 minutos. En caso de que tu ejercicio sea muy intenso y prolongado, es necesario tomar electrolitos.
 
7. Haz ejercicios para aumentar tu fuerza: tener músculos fuertes, favorece la quema de calorías, ayuda a prevenir lesiones y refuerza los huesos. Para lograrlo, puedes ayudarte con máquinas, pesas, bandas de resistencia o haciendo flexiones.
 
8. Vístete cómodamente: usar zapatos y ropa deportiva no es para dar una buena impresión, sino que esto prevendrá lesiones y protegerá de los cambios de temperatura.
 
(Con información de WebMD)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *