LOADING

Type to search

Tips de dieta para la esclerosis múltiple

Sin categoría

Tips de dieta para la esclerosis múltiple

Share

La esclerosis múltiple, es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal y aunque los expertos coinciden en que no hay una dieta “mágica” que cure o ataque los síntomas de la enfermedad, si existen alimentos que ayudan a que los síntomas no sean tan severos.

El neurólogo Barry Singer, explica que una dieta saludable puede ayudar a manejar de una mejor forma los síntomas de la esclerosis múltiple como la fátiga, problemas en la vejiga y disfunción intestinal, además de que ayudan a prevenir colesterol alto, presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrames cerebraes.
Es por esto, que los especialistas recomiendan consumir alimentos tomando en cuenta los siguientes aspectos:
Elige alimentos con alto contenido en fibra y bajos en grasa: frutas, verduras, nueces, carnes sin grasas y semillas, ayudarán a mejorar tus niveles de peso y disminuirán la fatiga. Sin embargo, antes de consumir cualquier alimento, háblalo primero con tu médico.
Ten cuidado de las dietas que hacen grandes promesas: no te dejes llevar por aquellas dietas que afirman curar, revertir o derrotar a la enfermedad, ya que esto no es posible y lo único que harán será dañar a tu organismo porque muchas veces cortan nutrimentos importantes. Lo recomendable es crear dietas en compañía de tu médico o dietista.
•Incluye en tu comida diaria, al menos cinco porciones de frutas y verduras: las frutas y verduras proporcionan vitaminas y minerales, ayudan a aliviar el estreñimiento y muchos tienen propiedades antiinflamatorias.
•Come pescado una vez a la semana: el pescado contiene omega 3, el cual es benéfico porque ayuda a la salud del corazón, disminuye la tensión arterial y la inflamación.
Bebe agua constantemente: tomar agua a diario, previene que suframos de deshidratación y  ayuda en la digestión estomacal. Trata de tomar ocho vasos de agua al día.
Reemplaza la sal con especias saludables: estudios demuestran que los altos consumos de sodio, incrementan la actividad de la esclerosis múltiple. Busca especias que no contenga sodio  como pimienta negra, hierbas frescas o usa jugos cítricos, ya que dan un buen sabor a los alimentos.
Consume vitamina D: la mayoría de las personas que sufren de esclerosis múltiple, tienen bajos niveles de vitamina d por lo que debe consumirse en mayor cantidad. Los suplmentos son una buena opción siempre y cuando éstos no reemplacen a los alimentos.
Come yogurt bajo en grasa: el yogurt nos aporta grandes cantidades de calcio, muchos tienen vitamina D y además contiene probioticos, los cuales ayudan a nuestra salud digestiva.
(Con información de Every Day Health)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *