CARGANDO

Escribe para buscar

“Tengo metástasis en el hígado pero estoy aquí”: Donés

Cáncer

“Tengo metástasis en el hígado pero estoy aquí”: Donés

Compartir

El año pasado, el cantante Pau Donés, fue diagnosticado con cáncer de colon, por lo que tuvo que cancelar las presentaciones de la banda para someterse a tratamientos de quimioterapias y aunque comenta que no ha sido fácil, asegura que seguramente se va a curar y recuperar bien.

Recientemente el cantante declaró en una entrevista a Chance, que a diferencia de que la gente cree que morirá al saber que tienen cáncer, él no creyó lo mismo pues le explicaron lo que pasaría y cómo se trataría. 
 
“Es una enfermedad que puede ser grave e incluso peligrosa y lo que hice fue informarme porque quería saber cuál era la realidad del asunto, lo había vivido primero como espectador que estaba totalmente despistado”, indicó.
 
Asimismo, señaló que a este tipo de enfermedades crónicas, es importante dedicarles el mínimo tiempo posible, es decir, no olvidar que se tienen pero vivir normalmente y evitar que la familia o las personas cercanas pregunten constantemente sobre cómo va el proceso, porque es en ese momento que las personas recuerdan que están enfermos.
 
Sobre sus tratamientos, Donés explicó que le han sacado medio colon e hígado, el cual se ha regenerado y que hasta el momento lleva cinco de las 12 quimioterapias que necesita.
 
“Lo que intento transmitir es que lo mío es fuerte porque es un cáncer de colon con metástasis en el hígado pero estoy aquí y seguramente me voy a curar y me voy a recuperar bien y no quiere decir que en algún momento la enfermedad no vuelva pero bueno ya está, estoy bien”, enfatizó.
 
Añadió que aunque ha tenido momentos en que se siente triste, por lo que piensa más en la enfermedad pero nunca en que morirá por ella, por lo que siempre trata de llevar su vida lo más normal posible.
 
“No tengo mucho tiempo para perder en las quejas y en pasarlo mal”, dijo.
 
A pesar de que es considerado un ejemplo de lucha, Donés mencionó que el término de lucha no le gusta, pues no está para luchar consigo mismo porque el cáncer no lo ha generado él.
 
“No quiero estar enfadado con el cáncer ni conmigo, creo que la cosa es mucho más fácil”, puntualizó.
 
Por último anunció que la gira que canceló, la retomarán el próximo año en donde se quedó, Nueva York.
 
(Con información de Chance)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *