CARGANDO

Escribe para buscar

Tener una vida activa evita Alzheimer

especiales

Tener una vida activa evita Alzheimer

Compartir

 El ejercicio provoca muchas ventajas en el cuerpo humano y la calidad de vida, incluyendo un menor riesgo de Alzheimer, sin embargo, muchas personas de más de 80 años ya no pueden hacer ejercicio formalmente, pero este no es problema mientras siga activa, en otros aspectos de la vida cotidiana como lavar los platos, jugar a las cartas o mover su propia silla de ruedas.

La actividad cotidiana, fue justo en la que el estudio se centro para corroborar que mientas las personas sigan haciendo cosas, estarán más libradas de presentar Alzheimer.

Para ello, investigadores del  Rush University Medical Center en Chicago, siguieron durante 10 días a 716 ancianos alrededor de los 82 años de edad para comprobar qué estilo de vida tenían y qué tan probable era que desarrollaran la demencia.

Durante el estudio se les aplicaron sensores de movimiento que guardaban la información de cualquier actividad que realizaran los ancianos durante el día sin importar que tan simple o vigorosa fuera.

Finalmente los hallazgos publicados en Neurology, indicaron que las personas que durante el día tenían 10% o menos actividad eran más propensas a desarrollar Alzheimer que quienes tenían más que esa actividad durante el día, y a mayor acción, menor riesgo.

Esto fue comprobado, porque en los días de evaluación, 71 de ellos desarrollaron la enfermedad y justamente eran los menos activos, lo que puede afirmarse con toda certeza según Buchman, porque por primera vez una medición objetiva de la actividad física, “algo muy importante porque las personas no son capaces de recordar los detalles correctamente”. (Con información de ABC)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *