Tener orgasmos reduce el riesgo de cáncer de próstata

Un estudio demostró que quienes eyaculaban al menos 21 veces al mes reducían s...

07/07/2015 7:43
AA

Tener relaciones sexuales tiene innumerables ventajas y una de ellas es prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer, ya que un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, demostró que los hombres que eyaculan con regularidad educen el riesgo de padecer cáncer de próstata.

En dicho estudio, participaron 31.925 hombres con edades entre los 20 y 49 años a quienes se les realizó un seguimiento durante 18 años.

Los resultados obtenidos demostraron que quienes eyaculaban al menos 21 veces al mes reducían su riesgo de contraer cáncer de próstata a diferencia de los que eyaculaban cuatro o siete veces al mes.

Con base en éstos resultados, los investigadores apuntan a  que ciertas hormonas implicadas como la oxitocina y la DHEA, las cuales son liberadas durante la eyaculación, son las que ayudan a prevenir la enfermedad.

La oxitocina tiene como efecto reducir la presión arterial en mujeres así como disminuir las enfermedades cardiovasculares, mientras que la DHEA se relaciona con un menor riesgo de cáncer de mama y cérvix lo que podría ser beneficiosa también para la próstata.

Sin embargo, comenta Natalio Cruz, coordinador del grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología que se quiere tomar con cuidado el estudio, ya que los especialistas se muestran reticentes a que un hecho fisiológico como el orgasmo pueda contribuir a modificar el pronóstico de la enfermedad.

Entre los factores de riesgo más comunes para padecer cáncer de próstata se encuentran el consumo de carnes rojas o productos lácteos que sean muy grasos, el bajo consumo de frutas y verduras, la genética (aunque en menor medida) y la constante exposición a productos tóxicos. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: