CARGANDO

Escribe para buscar

Tela inteligente analiza estado de salud

especiales

Tela inteligente analiza estado de salud

Compartir
Por medio de nanotubos de carbono, un moderno traje con tejido especial puede analizar diversas sustancias químicas del organismo, las cuales permiten conocer el estado de salud de quien lo porte.
 
Esta tela inteligente, diseñada por Francisco Andrade, del grupo de investigación de Quimiometría, Cualimetría y Nanosensores de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona (nordeste de España), ha sido pensada para su aplicación en los deportes. 
 
El traje, que se encuentra bañado en un tinte de nanotubos de carbono, detecta sustancias en el sudor y la orina, convirtiéndolas en señales eléctricas, las cales son transmitidas a una computadora o un dispositivo inteligente para que puedan ser interpretadas por el paciente o el especialista.
 
De acuerdo con Andrade, en pocos años podrán desarrollarse prendas que puedan comportarse, metafóricamente, como una neurona.
 
Según el especialista, hasta ahora se han podido “determinar muchos tipos de iones y también el pH de una forma sencilla y rápida”; de ahí que aseguren que la ropa que reciba dicho tratamiento con nanotecnología pueda “detectar propiedades de nuestro cuerpo sin que ni siquiera nos demos cuenta”.
 
Por el momento, los experimentos han sido llevados a cabo sobre maniquíes, pero han respondido bien al análisis del sudor artificial; y se espera que dentro de poco sea posible no sólo analizar  y controlar la cicatrización de una herida o bien detectar enfermedades como diabetes o fibrosis quística.
 
El mismo grupo de científicos se encuentra desarrollando un papal inteligente, el cual permita analizar la orina detectar sangrados y otras biomoléculas. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *