Tecnología aleja a la gente y afecta la salud

Mexicanos creen que el uso de aparatos tecnológicos hace inútil a las personas...

29/08/2016 10:33
AA

La humanidad se ha beneficiado con el avance de la tecnología, dicen 67 de cada cien mexicanos, pero reconocen que ha tenido impactos negativos, como el haber alejado virtualmente a las personas, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En este plano, para 21.4% de gente los avances tecnológicos de uso en la vida diaria le ha perjudicado, 4.3% no sabe qué impacto ha tenido en su existencia y 7.6% prefirió guardar en secreto su pensamiento.

Tecnología causa adicción

Además de que 38.9% de los 600 encuestados por GCE dice que la tecnología moderna ha alejado a la gente, 13.6% indica que causa adicción o dependencia, 12.9% que vuelve inútiles a las personas.

Con el desarrollo tecnológico, hay mexicanos que creen que “somos más sedentarios” (7.4%), “pervierte a los jóvenes” (6.9%), afecta en lo económico (6.2%), causa problemas de seguridad (4.7%) y “causa enfermedades” (3.8%).

Trae repercusiones a la salud

En las llamadas telefónicas realizadas a hogares de todo México, los entrevistadores mencionaron que algunas personas consideran que el uso constante de dispositivos tecnológicos como celulares, computadoras y audífonos, pueden llegar a tener algunas repercusiones en la salud:

Una gran mayoría de mexicanos (78.6%) cree que afectan la salud, pero hay una minoría (16.4%) que  piensa que no pasa nada al usar dispositivos.

¿Niños deben usar celular?

Un estudio realizado por Telefónica Movistar, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana reveló que en México 36% de niños entre 6 y 10 años posee un celular propio, ¿está de acuerdo con que niños de esta edad tengan móviles?:

Al parecer a los mexicanos no les interesa el tema, tanto que 85.9% de los encuestados dice que no está de acuerdo ni en desacuerdo, mientras que 12.7% está en favor de que los niños posean un celular y solo 1.1% no aprueba esa situación.

La siguiente pregunta obligada fue ¿está de acuerdo con que los padres deben limitar el uso de celulares y computadoras o considera que hacerlo puede afectar su desarrollo académico o profesional?

Tres cuartas partes (75.5%) de la sociedad mexicana está de acuerdo con que los padres limiten el tiempo de uso de celulares de sus hijos, mientras que 15.9% piensa que si aplica esta restricción afecta el desarrollo de los niños. El resto no sabe o no quiso hablar del tema.

www.gabinete.mx

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: