CARGANDO

Escribe para buscar

¿Te puedes preparar para ser papá?

Familia Salud masculina

¿Te puedes preparar para ser papá?

Compartir
No hay exactamente una guía que te diga como ser papá, pero uno como padre si debe informarse sobre lo que está pasando en cualquiera de las etapas que  viva con su pareja, desde la etapa del embarazo, hasta cuando tu hijo ya es adulto,  explicó en SUMÉDICO Radio,  el especialista en Desarrollo Humano y Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Vidal Schmill Herrera.
Ser papá es un descubrimiento de la masculinidad, los padres han sido excluidos y estereotipados por la sociedad, les dicen desde pequeños que “los hombres no lloran, son fecundos, dan el apellido y  proveen”, esto se debe a que en ocasiones el hombre no se involucra en la crianza de los niños como deber ser, es  por ello que debe de comprometerse totalmente en la crianza de sus hijos, ya que el vinculo entre madre e hijo siempre será más fuerte y directo, y esto al padre le costará el doble de trabajo.
Vidal Schmill mencionó, que los varones tienen un papel más protagónico y no deben verse solamente como proveedores si no como personas que dan afecto, educación y ponen límites, ”ser papá es P de presencia, no  de proveer y pagar”, por lo que leer e informarse antes y después del embarazo es la clave para ser un buen  padre.
Al convertirse en padres, las prioridades  de una pareja van a cambiar, el hijo va a ser el protagonista y la persona más importante en todo momento. Van a presentarse cambios gradualmente en la vida sexual, en la economía y emocionalmente la vida de ambos padres va a cambiar de una manera radical.
El hombre deberá prepararse para varias cosas, entre ellas deberá acompañar en la medida de lo posible a la mamá durante el embarazo, involucrarse en el proceso del parto y estar atento sobre los cambios físicos y emocionales de la pareja, “tener un pediatra y una especialista en lactancia en quién confiar también ayudará a fortalecer la relación y a tener mayor seguridad en la llegada del bebé”, explicó el especialista.
Un padre no se puede perder la crianza de su hijo, “un padre no nace se hace” y es necesario establecer vínculos  afectivos con el bebé, participar en las actividades cotidianas que por lo regular hace la madre como bañarlo, dormirlo, cambiarlo y darle de comer. Esta etapa vale la pena aprovecharla y no perdérsela, así cuando el niño vaya creciendo la relación entre los padres  y el hijo será igual.
Schmill mencionó que durante su crecimiento enseñarle a caminar, hablar y jugar con ellos serán momentos irrepetibles, “aprovecha al máximo la niñez de tus hijos, y nunca te niegues a jugar con ellos, es algo que ellos verdaderamente desean y en su etapa adulta les gusta recordar”
Ser papá es cuidar a tu familia y ser responsable, muchas ocasiones todas estas responsabilidades son asignadas a la madre, y los padres se deslindan del cuidado de sus hijos, el vínculo del hijo con el padre es sumamente importante, “Hay que dar lo que eres no lo que tienes”,  y poner el cuerpo en la relación, algo que sin duda alguna se reflejara en la educación y desarrollo de la vida de tus hijos, concluyó Vidal Schmill.

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *