Suplementos antioxidantes provocarían cáncer

Un estudio reveló que los suplementos antioxidantes no sólo no tienen propieda...

26/04/2012 12:18
AA
La efectividad de la ingesta de suplementos antioxidantes para combatir el cáncer no sólo no ha sido probada sino se sugiere que es contraproducente, aseguraron científicos de la Universidad de San Diego,  liderados por la investigadora María Elena Martínez. 
 
Tras realizar el estudio, la investigadora aseguró que la acción anticancerígena de los suplementos antioxidantes como el betacaroteno o las vitaminas C y E es un mito.
 
Sin embargo, los científicos fueron más allá en sus conclusiones al señalar que estos productos no sólo no son efectivos sino podrían desencadenar el desarrollo de cáncer. La gente está siendo “engañada por los mensajes de los fabricantes de suplementos”, advirtió la doctora Martínez.
 
“La suposición de que cualquier suplemento dietético es seguro bajo cualquier circunstancia y en cualquier cantidad no se sustenta empíricamente”, aseguró María Elena Martínez.
 
Tras realizar investigaciones y experimentos en laboratorio, la investigadora y su equipo descubrieron que tras la ingesta de este tipo de productos el riesgo de desarrollar cáncer era aún mayor que al principio. 
 
“La ingesta de antioxidantes exógenos puede ser una espada de doble filo. Estos componentes podrían actuar como pro oxidantes, o interferir en algunos procesos protectores del organismo, como la inducción de la apoptosis (proceso por el cual las células provocan su propia muerte)”, concluyeron los investigadores. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: