CARGANDO

Escribe para buscar

Supera la depresión postvacacional en ocho pasos

Sin categoría

Supera la depresión postvacacional en ocho pasos

Compartir

Las vacaciones representan un momento de gran alegría para todos en donde aprovechamos para descansar y divertirnos sin preocuparnos de nada; sin embargo, no todo es felicidad porque al terminar, se suele presentar un estado de desánimo mejor conocido como depresión postvacacional.

Este tipo de depresión se caracteriza por una fuente de aflicción, desorientación y malestar porque cuesta mucho volver a adaptarse a la vida diaria, lo que llega a ocasionar que las personas ya no quieran seguir haciendo lo mismo y que busquen hacer algo nuevo.
 
Aunque pueda verse difícil, este estado puede superarse, pues solo es necesario determinación y enfoque para aceptar lo que te dieron las vacaciones y para aceptar de la mejor manera el regreso a tus labores.
 
Para ayudarte en este proceso, a continuación te decimos ocho pasos que te harán sentir bien en poco tiempo.
 
1. Identifica los síntomas como el cansancio, inquietud aumento o perdida de apetito, nostalgia, tristeza, abatimiento, enojo e inhabilidad para readaptarte.
 
2. Comprende que estar cabizbajo por terminar unas grandiosas vacaciones es normal, especialmente cuando fueron largas o experimentaste cosas nuevas.
 
3. Date cuenta que las vacaciones no terminan ahí, pues tuviste experiencias únicas que plasmaste en fotografías o vídeo. Piensa lo que más te gustó de tu viaje y si lo deseas, incorpora algo de esa cultura a la tuya como un platillo de cocina, decoración o la música.
 
4. Piensa que tu experiencia ayudará a cambiar muchos aspectos de tu vida, aunque sean mínimos.
 
5. Cuenta tus experiencias a tus seres queridos y amigos porque hacerlo te hará sentir bien y además compartirás buenos momentos.
 
6. Evita regresar al trabajo tan pronto como llegues a casa, trata de tener un descaso previo y retoma tu dieta y ejercicios lo antes posible.
 
7. Si lo deseas, adéntrate al mundo de los viajes y hazte voluntario para alguna organización que trabaje con gente del país que visitaste o ayuda siempre que puedas a otros turistas dentro de tu país.
 
8. Planifica tus siguientes vacaciones y proponte vivirlas mejor que las ultimas. ¡Las aventuras nunca terminan!
 
(Con información de Wiki How)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *