CARGANDO

Escribe para buscar

Sueño podría fortalecer la memoria

especiales

Sueño podría fortalecer la memoria

Compartir
Estimular al individuo mientras duerme podría ayudar a fortalecer la memoria, siendo esto una ayuda para aprendizajes posteriores, aunque no necesariamente ayudaría a desarrollar nuevas habilidades, asegura un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Northwestern.
 
“La diferencia crítica es que nuestra investigación muestra que la memoria se fortalece respecto a algo que ya se ha aprendido. En lugar de aprender algo nuevo durante el sueño, nos referimos a reforzar una memoria existente al reactivar la información recién adquirida”, aseguró el coautor del estudio Paul Reber, profesor asociado de psicología de la universidad.
 
Para reforzar su idea, los científicos trabajaron con sujetos de estudio por medio de un par de melodías que aprendieron a tocar, una de las cuales fue reproducida durante 90 minutos de sueño, mientras los investigadores registraban la actividad cerebral.
 
Al despertar, los participantes en el estudio tocaron la pieza que fue programada durante el sueño, con muchos menos errores. 
 
“Nuestros resultados amplían investigaciones anteriores al mostrar que la estimulación externa durante el sueño puede influir sobre una habilidad compleja”, apuntó Ken Paller, profesor de psicología del Colegio de Artes y Ciencias Weinberg de la Northwestern, y autor del estudio.
 
Por lo pronto, gracias al estudio, los científicos consideran la posibilidad de aplicarlo para otros tipos de aprendizaje. (Con información de MedlinePlus)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *