CARGANDO

Escribe para buscar

SSA realiza operativo sanitario por visita del Papa

especiales

SSA realiza operativo sanitario por visita del Papa

Compartir

La Secretaría de Salud (SSA), puso en marcha un operativo sanitario con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país, con el fin de evitar daños y enfermedades entre los asistentes, como problemas estomacales o infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, se tratarán problemas de descompensación por hipertensión arterial, diabetes mellitus y otras enfermedades crónicas, disminución de los niveles de glucosa en sangre, lesiones, picaduras o mordeduras por fauna nociva, influenza, sarampión, síndrome febril o conjuntivitis.
 
Entre las acciones que se llevan a cabo, están las reuniones de comités y operación en centros de comando, el abastecimiento de insumos, fortalecimiento de acciones de vacunación, principalmente contra el sarampión y rubéola, así como fumigación de instalaciones para los eventos y alrededores para control de moscos transmisores de enfermedades.
 
También se designaron unidades de salud de atención y referencia hospitalaria, se establecieron puestos de atención médica y atención oportuna para la población.
 
Por otra parte, se conformaron brigadas de atención psicológica, vigilancia epidemiológica y laboratorio para el diagnóstico oportuno de enfermedades, así como la revisión y verificación sanitaria de establecimientos; vigilancia y control sanitario con énfasis en agua y alimentos.
 
En materia de saneamiento básico, se aplican acciones para detectar y controlar de focos de infección, asimismo se distribuyó material impreso para prevenir accidentes y se capacitó a personal organizador y voluntario en la materia.
 
En el operativo sanitario participa personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Dirección General de Epidemiología, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
 
Así como de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, del Centro Operativo para la Atención a Contingencias y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *