Son pocas las mujeres que se sienten bonitas

La sociedad representa un 19 por ciento de presión sobre la belleza femenina, p...

25/04/2012 12:14
AA
Solamente una de cada ocho mujeres tiene la confianza suficiente para considerarse a sí misma como una mujer bonita o atractiva, asegura un estudio realizado por una compañía de productos femeninos, tal y como publicó el diario The Telegraph, respecto a la percepción de la belleza femenina. 
 
Dentro de la misma encuesta, más de tres cuartas partes de las mil mujeres encuestadas reconocieron que prefieren ver a mujeres reales en los anuncios que a celebridades o jovencitas.
 
Otro dato que se reveló con la encuesta, es que una de cada cuatro mujeres no fue capaz de recordar cuándo fue la última vez que le hicieron un cumplido que la hiciese sentir bella o atractiva. 
 
El 27 por ciento de las participantes aseguraron que sí existe presión respecto a la belleza, pero que aquella proviene de ellas mismas, mientras que solamente el 13 por ciento de las encuestadas aseguraron sentirse atractivas. 
 
Respecto a los factores de presión, la sociedad resaltó con un 19 por ciento, mientras que los medios de comunicación representaron un 13 por ciento como agentes que presionan a la mujer sobre la belleza femenina, mientras solamente un 5 por ciento se repartió entre los amigos, la familia y la pareja. 
 
Finalmente, se señaló que el principal motivador para que la mujer se sienta bella es el amor. 
 
“Ser amada es el mayor detonador de la confianza para las mujeres (72 por ciento), seguido de tener una sólida relación de pareja o matrimonio (53 por ciento). Gustarse al mirarse en el espejo obtuvo 35 por ciento y estar en buena forma física registró 33por ciento”, revelaron los resultados de la encuesta hecha por la compañía Dove Skincare. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: