CARGANDO

Escribe para buscar

Sinusitis mal tratada, pone en riesgo la vida

Sin categoría

Sinusitis mal tratada, pone en riesgo la vida

Compartir
El otorrinolaringólogo Leonardo Padilla Aguilar exhortó a la población que padece sinusitis crónica a recibir el tratamiento necesario con un especialista, a fin de evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida del paciente.
 
El médico, adscrito al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Juárez, refirió que la sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, resultado de una complicación de catarro común.
 
En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud detalló que puede generar síntomas como dolor de cara o nariz, fiebre y obstrucción nasal durante un periodo mayor a 12 semanas.
 
Padilla Aguilar refirió que cuando no se recibe el tratamiento necesario, la infección contenida en los senos paranasales avanza hacia el párpado y ojos, situación a la que se le conoce con el nombre de celulitis preseptal.
 
Dentro de las complicaciones más severas de una sinusitis sin tratamiento adecuado puede resultar una trombosis del seno cavernoso y la muerte del paciente, advirtió.
 
Las personas con sinusitis crónica que no responden al tratamiento médico podrían ser candidatos a un procedimiento quirúrgico, “una cirugía endoscópica que permite abrir y limpiar los senos paranasales. Con esto evitamos que el paciente no padezca de la enfermedad en el futuro”, indicó.
 
La cirugía endoscópica tiene beneficios inmediatos, para lo cual el paciente se puede reincorporar a sus actividades normales después de una semana, siendo un proceso ambulatorio y menos agresivo que permite a las personas sufrir menos inflamación y menos dolor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *