CARGANDO

Escribe para buscar

Sin visión comercial en turismo médico

especiales

Sin visión comercial en turismo médico

Compartir

 Sólo el 5 por ciento de los hospitales en México cuenta con un departamento de comercialización de sus servicios, “falta visión comercial del sector salud para atraer pacientes de otros países a los hospitales mexicanos, pues no cuentan con áreas de comercialización porque no han tenido necesidad de vender sus servicios, porque los pacientes les han llegado solos. Hasta el momento  no existe vocación de turismo médico en los prestadores de servicios de salud”, dijo Javier Potes, Vicepresidente de Turismo Médico de la Comisión Nacional de Turismo de Coparmex.

 
Agregó que no existe la integración del sector turístico que se requiere, pues es necesaria una mayor participación de este sector con los hospitales, falta además una interacción empresarial y se siguen viendo esfuerzos aislados de diferentes estados que no trabajan en conjunto, además no hay  una estrategia nacional de turismo médico.
 
“Los hospitales no cuentan con páginas web en inglés, ni con el personal adecuado para tratar al turismo médico, además de certificaciones internacionales”, anunció.
 
“Juntamos 10 hospitales a nivel nacional que concentran los seguros de gastos médicos mayores y obtienen buenas ganancias de ello, por eso tal vez el turismo médico no es atractivo para ellos en ganancias pero existen unos 40 hospitales que no concentran a la mayoría de los mexicanos con seguro médico privado y que podrían entrar en el mercado de turismo médico”, dijo.
 
Por último, añadió que se está trabajando en un modelo por parte de la Coparmex para impulsar el turismo médico y que comenzaron por trabajar con la parte hotelera, desde la atención en idioma inglés hasta el vínculo con hospitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *