Siete tips para bajar de peso

Limitar el consumo de sal, azúcares y fomentar el de frutas y verduras así com...

11/01/2016 4:24
AA

El mes de enero, es donde la búsqueda por bajar de peso se intensifica, por lo que las personas comienzan a realizar dietas y ejercicio para compensar los kilos ganados en las fiestas de fin de año.

Para lograrlo es fácil aunque toma tiempo, pues hay que cambiar muchos hábitos y adoptar otros como tener constancia en la rutina física y comer mejor.
 
Con el fin de que alcances este propósito, a continuación te decimos siete consejos emitidos por el gobierno de Estados Unidos, quien cada cinco años emite algunas recomendaciones para limitar el consumo de sal, azúcares y fomentar el de frutas y verduras así como hacer ejercicio.
 
1. Reducir la ingesta de grasas saturadas a menos de un 10 por ciento de sus calorías diarias y consumir menos de 2,300 miligramos de sal al día, lo que equivale a una cucharadita.
 
2. Adoptar un patrón de alimentación saludable que se adapte al estilo de vida de las personas.
 
3. Incluir en la dieta más frutas y verduras.
 
4. Evitar alimentos procesados o congelados.
 
5. Consumir alcohol con moderación. Lo ideal es una copa al día para las mujeres y hasta dos para los hombres.
 
6. Disminuir la ingesta de azúcar, especialmente la que se encuentra en los refrescos, jugos, café y té endulzados, bebidas energéticas, bebidas alcohólicas y aguas con sabores.
 
7. Hacer ejercicio con frecuencia, en el caso de los adultos, debe ser un mínimo de 2,5 horas por semana en el que incluyan aeróbicos de intensidad moderada y 1 hora con 15 minutos de intensidad vigorosa. Los músculos se deben fortalecer por lo menos dos días a la semana.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: