LOADING

Type to search

Siete mitos sobre el cuidado de la piel

buenavida

Siete mitos sobre el cuidado de la piel

Share

En relación al cuidado de la piel, existen muchos mitos de lo que se debe o no hacer, pero ¿cuántos de estos son ciertos?

Si bien es cierto que existen algunos trucos que ayudan a combatir problemas de la dermis, también es verdad que no todos son útiles, pues pueden provocar serias lesiones.
 
Por ello, a continuación te decimos la verdad de siete mitos famosos para que no lo cometas.
 
1. Las arrugas se eliminan con cremas: Falso. Una vez que las arrugas aparecen, las cremas no funcionan ya que no las eliminan por completo, solo las difuminan y reducen las manchas. Para eliminarlas, es necesario someterse a inyecciones de ácido hialurónico u otros tratamientos profesionales.
 
2. Para limpiar la piel, lo mejor son los jabones antibacteriales: Falso. Estos jabones no son recomendados porque aunque ayudan a eliminar muchas bacterias dañinas del cuerpo, también eliminan otras que son necesarias para la protección. Su uso debe ser moderado y de preferencia sustituirlo con productos naturales como el limón o bicarbonato.
 
3. El chocolate causa acné: Falso pero no tanto. Hasta ahora no hay evidencia de que este alimento cause acné, aunque si se ha visto que consumirlo en menor cantidad reduce el problema. Esto también puede depender de la tolerancia de las personas a la grasa que el chocolate aporta.
 
4. Vitamina E ayuda a eliminar cicatrices: Falso. A pesar de que esta vitamina juega un papel muy importante en el proceso de la regeneración, no significa que cure esta alteración de la piel, porque solo disminuye su apariencia. Para removerlas, generalmente hay que llevar un tratamiento profesional.
 
5. El acné se va con el tiempo: Falso. Muchos productos ayudan a disminuir el problema, pero las personas que son más propensas, tienen que lidiar con ello por toda la vida especialmente las mujeres cuando están en su período menstrual, embarazadas o en la menopausia.
 
6. Las manchas de la piel aparecen en la vejez: Falso: las manchas pueden aparecer en etapas tempranas por distintas causas como la exposición a los rayos UV, enfermedades o alergias. En el caso de las causadas por el sol, lo mejor es utilizar bloqueadores con un alto factor de protección.
 
7. Exponerse al sol es dañino: Falso pero no tanto. Aunque exponerse al sol por tiempos muy prolongados puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel, no significa que no se debe hacer en absoluto. Salir por períodos cortos, cuando baje la intensidad del sol y utilizando protector con un factor de protección mayor a 30, son algunas medidas que reducirán el riesgo de tener cualquier padecimiento.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *