CARGANDO

Escribe para buscar

Siete formas de combatir la indigestión

buenavida

Siete formas de combatir la indigestión

Compartir

La indigestión o también conocida como dispepsia funcional, es uno de los problemas estomacales más comunes que todas las personas hemos experimentado en algún momento.

 
Este malestar nos hace sentir incómodos, inflamados o con ardor, y estos síntomas pueden iniciar después o durante la comida.
 
De acuerdo a la Universidad de Harvard, cerca del 25% de la población estadounidense padece dispepsia, afectando de igual manera a hombres y mujeres, además de que es una de las principales causas de visitas al médico porque llega a confundirse con una úlcera.
 
El problema de la dispepsia, es que no se conocen las causas que la provocan y tampoco hay una cura segura; sin embargo, sí existen métodos que ayudan a prevenirla y tratarla como son los siguientes:
 
1. Evita los alimentos que desencadenan los síntomas.
 
2. Come pequeñas porciones y no lo hagas en exceso. Lo ideal es tener varias comidas durante el día y masticar todo completa y lentamente.
 
3. Evita aquellos hábitos que de hagan acumulan aire en exceso como fumar, comer rápido, masticar chicle y tomar bebidas carbonatadas.
 
4. Reduce tu estrés. Puedes intentar terapias de relajación, terapia cognitiva conductual o hacer ejercicio, pero no justo después de comer.
 
5. Descansa bien.
 
6. No te acuestes después de haber comido. Deja pasar por lo menos dos horas.
 
7. Controla tu peso.
 
(Con información de Harvard Health Publications)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *