Siete cosas que debes enseñar a tus hijos

Estas lecciones ayudarán a que tu hijo crezca sano, pleno y feliz...

09/08/2016 4:02
AA

Cuando tiene hijos todo en tu mundo cambia, pues ahora eres responsable de una vida la cual debes proteger y guiar para que tenga un buen desarrollo, lo que no es sencillo.

Nadie en el mundo sabe cómo ser un buen padre, por lo que es normal confundirse en ocasiones por no saber cómo actuar ante ciertas situaciones.

Al momento de la crianza se debe estar consciente de los ejemplos que los hijos reciben ya que influirán en su forma de ser.

Por ello, si quieres que tu hijo tenga una vida sana, plena y feliz, a continuación te decimos siete cosas que debes enseñarles desde que son pequeños.

Tener una vida sana

Foméntales el gusto por el deporte porque así valorarán el trabajo en equipo, el esfuerzo continuo y el manejo de tiempo. De igual manera, motívalo a practicar otras actividades saludables como pintar, leer, bailar o lo que sea que le guste.

Las consecuencias de sus actos

Debes dejarle en claro que cualquier acción que realice, sea buena o mal, tendrá una consecuencia de la que deberá hacerse responsable.

Deja que se enfrente a sus problemas y evita ser uno de esos padres que siempre dan la cara por los errores de sus hijos.

A ser agradecido

Demuéstrale lo importante que es agradecer por las cosas que le da la vida para crecer, ser feliz y poder lograr sus propósitos.

A valorar el dinero

Hazle saber la importancia de ahorrar, comprar sus cosas sin depender de alguien más y sobre todo de saber administrar su dinero para que no tenga preocupaciones en un futuro.

Sobre el respeto

Enséñale que sin importar la persona que esté enfrente, siempre debe respetar porque todos somos personas con sentimientos y valores. También enfatízale que debe respetarse a sí mismo.

Aprender a perder

No siempre se obtiene lo que se desea y eso es algo que deben entender bien. Esto no quiere decir que ya no deban intentarlo, sino al contrario dile cómo estas situaciones representan una oportunidad para luchar más.

Valorar a la familia y amigos

Muéstrale cómo debe ser un buen amigo, cómo elegir a sus amistades y cómo es que una amistad siempre vale más que todos los bienes del mundo.

En el caso de la familia, déjale claro que son las personas que siempre lo acompañarán pase lo que pase y que lo apoyarán.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: