CARGANDO

Escribe para buscar

Siete atletas veteranos de los Olímpicos

Juegos Olímpicos Río 2016

Siete atletas veteranos de los Olímpicos

Compartir

La edad promedio de los atletas en los Juegos Olímpicos es por menor de los 30 años, por lo que si alguno sobrepasa ese rango, se considera ”veterano”.

Aunque no es un requisito tener menos de 30 años para competir, se considera algo primordial para lograr el éxito, pues es esa etapa se tiene mayor energía y desempeño.

Sin embargo, ser mayor o menor no define el éxito de un competidor, sino que lo hace la dedicación y pasión que pone en cada prueba.

Un ejemplo de ello, son los siguientes siete atletas quienes además de seguir compitiendo, han ganado importantes premios para sus países. ¡Conócelos!

Anthony Ervin

Hace 16 años, ganó el oro en los 50 metros estilo libre en Sidney 2000. Ahora a sus 35 años, se va vuelto a coronar como el campeón de natación de más edad en los Olímpicos.

Mientras estuvo fuera de las competencias, se dedicó a la música rock, a lidiar con sus demonios internos e incluso vendió su medalla para ayudar a la caridad.

“Me quedo con todo por ahora. ¿Quién sabe lo que depara el futuro? “, declaró sobre su actual medalla.

Katherine Grainger

A sus 40 años, la competidora de remo se ha convertido en la atleta olímpica femenina con más medallas del equipo británico en la categoría de remo.

Después de participar en los Juegos de Londres, se tomó dos años para estudiar un doctorado.

Al volver, se comentó que tuvo enfrentamientos con Victoria Thornley además de que los Juegos Olímpicos serían demasiado para su edad.

Hasta ahora no hay planes para Tokio 2020 y recientemente declaró que no hará pasar a sus padres por esto nuevamente.

Oksana Chusovitina

La gimnasta comenzó a competir en las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, y desde entonces ha estado presente en cada evento.

A sus 41 años, ha demostrado ser una atleta de alto nivel y recientemente quedó en quinto lugar en la categoría de caballo de salto.

“Cuando era más joven, era más rápida y corría y nunca me cansaba. Hoy en día, por supuesto, las cosas son diferentes. Ahora entreno con mi cabeza”, dijo a la BBC antes de los juegos.

Hoang Xuan Vin

Tiene 41 años y ganó su primer oro olímpico en Vietnam, en la prueba de 10 metros de pistola de aire masculina.

También se hizo acreedor de una medalla de plata en la prueba de los 50 metros.

Kristin Armstrong

El miércoles pasado, se convirtió en la primer ciclista en ganar tres medallas de oro consecutivas en el mismo evento.

Su victoria se produjo un día antes de cumplir 43 años.

Es las competidora de mayor edad en el evento y ha estado retirada dos veces. En su vida cotidiana, es representante de servicios de salud comunitarios y vive con su familia.

Al ser cuestionada por qué deseaba participar en los juegos, su respuesta fue sencilla y corta: “porque puedo”.

Lesley Thompson-Willie

Tiene 56 años y en cuanto tomó su asiento como timonel con el equipo femenino de remo de ocho mujeres en Canadá, empató el récord de más apariciones de una mujer en las Olimpiadas.

“Creo que es una redefinición para nuestra sociedad que podemos seguir adelante, siempre y cuando estamos activos”,declaró al diario The Globle and Mail.

Julie Brougham

Es la representante de equitación de mayor edad; tiene 62 años.

Para Julie, los juegos son sus primeras Olimpiadas y es sólo la tercera jinete en representar a Nueva Zelanda en ese nivel.

Terminó en el lugar 44 ya que perdió la clasificación en la doma.

El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, ha sido el participante de mayor edad en esa categoría en los juegos Olímpicos, pues compitió en los de Londres a los 71 años.

(Con información de BBC)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *