CARGANDO

Escribe para buscar

Si no desayunas puedes subir de peso

Sin categoría

Si no desayunas puedes subir de peso

Compartir

Aproximadamente el 30 por ciento de las personas salen de casa sin desayunar y prefieren tomarse un café en sus lugares de trabajo, pero otro dato más preocupante es que sólo 3 por ciento de la población infantil toma un desayuno realmente saludable.

 
La mayoría se limita a tomar un vaso de leche y algún pan dulce y rico en grasas que sacia al instante y permite salir “rápido” de casa. Sin embargo, cada día la población presenta índices más altos de obesidad.
 
También hay otra idea equivocada que debe corregirse, la de que para perder peso, es mejor olvidarse del desayuno. Es importante que conozcas lo que pasa si te saltas la primera comida del día.  
 
Iniciar el día sin nada en el estómago causa la baja de energía, un rendimiento intelectual pobre, cansancio y mal humor, porque el cerebro necesita casi 20 por ciento de la energía total para funcionar con normalidad; además de sufrir estreñimiento y ocasionar el “Síndrome metabólico”, una acumulación de grasa en el abdomen, que el organismo, al notar que no hay alimento, activa enzimas para que hagan acopio de reservas (grasas). 
 
De ahí se genera el aumento de los triglicéridos, hipertensión y altos niveles de glucosa en la sangre y deriva en graves problemas cardiovasculares.

Claves para un desayuno saludable y no ganar peso

1. Ingerir cereales integrales: La avena o el pan de centeno, acompañados de alguna fruta, son opciones deliciosas para un buen desayuno. 
 
2. Proteína: Un desayuno saludable necesita su porción de proteínas que pueden obtenerse de un huevo cocido. 
 
3. Bebidas vegetales: Por ejemplo, de almendras, de avena, arroz o nueces. No contienen lactosa y aportan mucha energía. También puede incluirse el café o el té verde. 
 
4. Una fruta: La que desees, una manzana verde, una pera, o una ensalada de fresas con kiwi, una papaya o una rodaja de piña, siempre y cuando sean frescas. 
 
5. Frutos secos: Puedes incluir res nueces al día o cinco almendras, aportan desde magnesio a ácidos grasos como el omega 3.
 
6. Probióticos: Activa el metabolismo y aporta bacterias saludables que cuidan de la flora intestinal (Con información de Mejor con salud).
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *